Aliados 10 sigue avanzando

(Valentín Velasco. Departamento de Filosofía)  Los centros CCEE Reyes Católicos, IED Usaquén, IED Nuevo Horizonte, IED Agustín Fernández e IPN realizan su primer encuentro de saberes. Una actividad que se ha realizado el viernes 5 de mayo en dos zonas de nuestro Centro y en una del IPN.

Las escuelas del grupo de ALIADOS 10, en sus diferentes actividades crean ambientes de aprendizajes y los estudiantes son impactados de diversa manera y grado. El impacto depende de bases, cultura, intereses y emociones de los participantes en las actividades realizadas. El aprendizaje que cada uno se apropia, sirve y tiene valor personal. Sirve en la medida que lo aprendido es experiencia para solucionar problemas o para crear otras situaciones de nuevos aprendizajes.

Lograr comunicar estos aprendizajes al alumnado de su misma edad, aumenta el valor y estimula a otros a tener experiencias semejantes o parecidas. A la vez, el hecho de exponer a más estudiantes de diferentes instituciones trae nuevas experiencias, aumenta la auto estima y afianza los conocimientos o aprendizajes.

El grupo de ALIADOS 10, propicia este evento y así socializa los aprendizajes de algunos de los estudiantes que participan en diversas actividades propias realizadas en cada institución con los objetivos de fomentar el uso de didácticas participativas en las prácticas pedagógicas en general, socializar aprendizajes consecuencias de actividades realizadas en cada institución y apoyar la integración de integrantes estudiantiles de las cinco instituciones.

El proceso que hemos seguido supone que cada una de las instituciones selecciona un grupo de estudiantes de los grados 8°, 9° y 10° participantes de diversas actividades. Después estos estudiantes seleccionados, presentan a los diversos grupos formados las actividades en las que participan y lo aprendido consecuencia de esta participación.

Comentarios desactivados en Aliados 10 sigue avanzando

Archivado bajo Actos y relaciones institucionales, Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.