Talleres a ritmo de DJ pedagógico

Dentro de los talleres programados para el curso escolar 2016 – 2017 por los profesores tutores de 3º de educación primaria del colegio, D. Rafael Crespo y Dª. María Antonia Marquina, el pasado jueves, día cuatro de mayo, se realizó un taller en el aula de recursos en el que se desarrolló el contenido del trabajo de Disc-jockey, más conocido como DJ.

El taller estuvo dirigido por D. Moisés Guardia, papá de Abril, alumna de 3º B.  Para exponer el contenido de su trabajo, llevó al colegio una buena parte del material que habitualmente utiliza en su actividad, consistente en altavoces, micrófonos, mesa mezcladora y, por supuesto, soportes de memoria con música.

El enfoque del taller fue totalmente práctico, simulando una sesión de trabajo.  Se montó un sistema de grabación y reproducción de vídeo, de modo que los alumnos y alumnas pudieran observar de manera minuciosa en una pantalla la actividad que D. Moisés iba realizando.  De este modo el taller resultó muy ameno para el alumnado.

Durante el desarrollo del taller, los niños y las niñas fueron realizando preguntas respecto de aspectos técnicos y artísticos de la actividad, las cuales fueron respondidas, colmando la curiosidad de nuestros alumnos y nuestras alumnas y acercándoles al conocimiento de esta actividad profesional.  Realmente fue muy interactivo.

Este taller es una muestra más del excelente resultado que produce la participación de las familias en la vida escolar, enriqueciendo la misma con experiencias difíciles de encontrar en la actividad académica ordinaria.  Por ello, animamos a mantener esta línea de trabajo en el futuro y a la participación de los padres y madres de nuestro colegio en estrecha colaboración con los profesores del centro.