Los pequeños de 4 años, amigos del universo

(Tutoras de Infantil 4 años) El alumnado de 4 años, grupos A y B, ha acudido entusiasmado al Planetario. Allí, en el mismo corazón, en el Domo, han podido disfrutar de la visión del cielo nocturno, de un amanecer y de un anochecer, con puesta de sol.

De la mano de Carolina han armado figuras imaginarias para visualizar después varias constelaciones, una lluvia de estrellas fugaces, y han conocido a las estrellas básicas para orientarse.

planetario

Les han contado la historia de Orion, acompañado de su perro, la constelación de Can Mayor, el toro o constelación de Tauro, con su estrella más brillante, Aldebarán. Sin olvidar al enemigo de Orion, el escorpión, el cual solo aparece en el cielo cuando no está presente Orion. Todo ha comenzado con la identificación de las tres estrellas alineadas, que forman el cinturón de Orion.

Tras esta experiencia tan sorprendente, los alumnos y alumnas han realizado un taller de construcción del planeta Tierra, en plastilina. Lo han armado desde el núcleo interior, núcleo externo, manto y corteza, con mares y tierra. Una manera muy gráfica de comprensión de la estructura terrestre.

Seguro que por la noche durmieron felices pensando que viven en un planeta maravilloso, y que un manto de estrellas los protege.