Segunda caminata organizada por el comité ambiental: Reserva Mano de oso

(Comité ambiental) El sábado tres de junio de 2017, el profesorado de CCEE Reyes Católicos tuvo la oportunidad de visitar esta reserva, situada en los cerros orientales. El interés de la actividad radicó fundamentalmente en el hecho de conocer un recurso que tenemos al alcance de la mano y podemos utilizar con nuestro alumnado en cualquier momento.

 Pasamos una mañana muy agradable rodeados de naturaleza, respirando aire puro y escuchando los proyectos sobre el cuidado del bosque y la quebrada, que en este lugar está todavía limpia, más tarde se convierte en el río Callejas (el mal llamado caño que pasa al lado de nuestro colegio).Durante este paseo pudimos contactar con diferentes instituciones y vecinos de las comunidades que rodean esta reserva. Un miembro de la secretaría ambiental entrevistó a la coordinadora del comité, interesándose por la labor que  estamos haciendo en “el reyes”.

 Nuestro colegio está inscrito en la “red de colegios cerros de Bogotá” y desea ser un miembro activo poniendo su granito de arena en la limpieza de las quebradas, la restauración del bosque sembrando plantas nativas y contribuir a devolver a la fauna el hábitat adecuado: ¡se ha visto un tigrillo!

Os esperamos el próximo curso con nuevas y variadísimas caminatas.

Comentarios desactivados en Segunda caminata organizada por el comité ambiental: Reserva Mano de oso

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.