Los delegados ambientales del Centro visitaron la Reserva Natural Mano de Oso

(Comité Ambiental) Este miércoles 7 de junio los delegados ambientales, acompañados por profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, visitaron la Reserva Natural Mano de Oso, ubicada en los cerros orientales y colindantes al Gimnasio Femenino.

Vestidos todos de verde, el color que simboliza la lucha ambientalista, emprendieron el viaje en bus hacia la Reserva. La ilusión era enorme, pero la lluvia tenaz, lluvia necesaria para crear y mantener ese paraje tan impresionante. Mientras esperaban que escampara visionaron unos videos donde se muestra el trabajo de recuperación de la Reserva que realiza el Gimnasio Femenino. A través de la Red de Cerros, se está llevando a cabo una labor de eliminación de especies invasoras, como el pino y el eucalipto y reforestando a su vez con especies autóctonas, una de las cuales da nombre a la Reserva. Se trata del árbol denominado Mano de Oso, cuyas hojas recuerdan la forma de una mano. Son ya 3 hectáreas las que han sido transformadas, plantando más de 3000 árboles y más de 5000 plantas. Las comadrejas, el tigrillo, las ardillas y multitud de aves conviven en este ecosistema peculiar, a través del cual discurre la Quebrada Trujillo, que alimenta el Caño Callejas, de la calle 127.

Improvisando impermeables fabricados con bolsas plásticas, los delegados recorrieron una parte de la Reserva guiados por Leonardo, el guardabosque del Gimnasio Femenino. Observaron varias especies, tales como mano de oso,  y Leonardo les explicó el daño ambiental que ocasiona el eucalipto. Pudieron admirar el discurrir enérgico de la Quebrada, que en ese tramo todavía no está contaminada.

Los delegados ambientales, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los más grandes de Secundaria, vivieron una experiencia en la que conocer para amar y proteger van íntimamente ligados.

Comentarios desactivados en Los delegados ambientales del Centro visitaron la Reserva Natural Mano de Oso

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.