Celebración del día del medio ambiente en CCEE Reyes Católicos

(Comité ambiental) El día 8 de junio la comunidad educativa de “El Reyes” acudió al colegio vestida de verde para celebrar el día del medio ambiente. Fue bonito ver como los diferentes matices del verde, el color de la naturaleza por antonomasia, ocupaban cada rincón de nuestro centro. También hubo otra novedad a la llegada: muchos miembros de nuestra comunidad educativa habían atendido la propuesta de utilizar medios de transporte no contaminantes: bicicleta, patines, patinetes o sus propios pies.

circuito
Circuito de educación vial

Los compañeros y compañeras de la comisión de educación vial organizaron un simpático circuito para el alumnado de primaria, que dio un ambiente lúdico y festivo a la jornada.

izada2
Ecológico aspecto del alumnado en la izada de bandera

A las 10 de la mañana tuvo lugar la izada de bandera. La coordinadora del Comité Ambiental, acompañada por los delegados y delegadas ambientales, dirigió unas palabras a toda la comunidad educativa. Fue un discurso breve en el que se tocaron temas tan importantes y a la vez tan cotidianos que el alumnado no pudo evitar participar espontáneamente para corroborar lo que la profesora Carme Vall estaba exponiendo.

izada4
La profesora Carme Vall durante su discurso

Después de estas palabras algunos delegados medioambientales leyeron varios fragmentos de la carta escrita por el Jefe indio Seattle en 1854 al presidente de EEUU, testimonio que, desafortunadamente, está ahora más vigente que nunca.

Tras asistir al interesantísimo conversatorio de Martha Torres para completar la jornada ambiental, se podía visitar la exposición: L’eau. Le cycle de l’eau. El ciclo del agua. Organizada por los departamentos de francés y biología. Las interesantes explicaciones de esta visita guiada fueron ofrecidas por un grupo de alumnos y alumnas.

exposición
Explicaciones sobre el ciclo del agua

El comité ambiental agradece la gran acogida y participación de toda la semana ambiental por parte de la comunidad educativa y espera con ilusión el nuevo curso para seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente.