Éxito del Scratch Day 2017

(Rubén Pajares Pescador. Departamento de tecnologías). El pasado sábado 13 de mayo  se celebró la III Edición del Scratch Day Bogotá en las instalaciones de nuestro colegio, el CCEE Reyes Católicos. El evento reunió a más de 150 docentes y estudiantes no sólo de la ciudad de Bogotá D.C., sino también de otros municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

092A6772

Durante la jornada, los asistentes pudieron asistir a diferentes charlas que mostraban proyectos y experiencias de éxito llevadas a cabo en diferentes centros educativos. Además, hubo un interesante foro moderado por Rubén Pajares y en el que tanto Roberto Mariño, profesor de tecnología, como Yari Ortiz, asesora del SENA trataron de responder a las numerosas preguntas e inquietudes que los asistentes plantearon.

Por otra parte, en los talleres se dictaron cursos de diferente nivel de Scratch que suscitaron mucho interés entre los asistentes; uno impartido por Mª José Moreno, profesora del CCEE Reyes Católicos, un taller dirigido por Javier Garzón sobre realidad aumentada y otro sobre objetos virtuales de aprendizaje (OVA) del profesor Pedro López, del colegio técnico industrial Laureano Gómez.

 Además, en el domo central del colegio hubo durante todo la jornada una exposición de proyectos realizados por colegios distritales y privados colombianos.

 La galería de fotos ya está disponible en nuestra web institucional, así como el video del evento en nuestro canal oficial:

 

En definitiva, una jornada formativa y de intercambio de experiencias tecnológicas enriquecedora para todo el mundo teniendo un marco incomparable como es nuestro colegio.

“[…] están programando para aprender; pues, además, de comprender ideas matemáticas y computacionales, tales como variables y condicionales, simultáneamente están aprendiendo estrategias para solucionar problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas. Esas habilidades son útiles no solo para los científicos de la computación sino para todas las personas sin distinción de edad, procedencia, intereses u ocupación”. (Resnick, M. 2013)

Comentarios desactivados en Éxito del Scratch Day 2017

Archivado bajo Centro Cultural

Los comentarios están cerrados.