El embajador de España clausuró el curso académico 2016-2017

092A0194

El alumnado fue reconocido por el centro y la Embajada de España por su trabajo durante el curso 2016-17. El embajador Pablo Gómez de Olea con las alumnas y el alumno destacados al finalizar Educación Primaria

A las 9 de la mañana de hoy,  el embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea Bustinza clausuró el curso académico 2016-2017 del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, en presencia de alumnado, profesorado, familias, personal no docente y cuerpo diplomático español acreditado en Colombia.

El acto comenzó con la izada de las banderas de Colombia y España, al son de los respectivos himnos nacionales. Seguidamente el Coro Reyes Católicos, dirigidos por el profesor Santiago Lanz, interpretó el himno del centro.

092A0272

Clausura del curso 2016-2017 en el CCEE Reyes Católicos. De izquierda a derecha; Ginés Sabater, jefe de sección de la oficina de la consejería de Empleo y Seguridad Social; Federico Cabello del Alba consejero de Interior; Javier González Sanjuan, ministro consejero; Diego Nuño García, consejero cultural; Pablo Gómez de Olea Bustinza, embajador de España, Luis Fernández López, rector; Sergio Krsnik Castello , cónsul general de España en Bogotá, Julieta Mrocek Delclos, vicerrectora, Luis Pertusa Rodríguez, consejero polìtico y Francisco Pérez Davia, jefe de estudios de Educación Secundaria

El rector Luis Fernández López realizó un breve recorrido por el año académico a nivel educativo y cultural, despidió a los miembros de la comunidad educativa que deja el centro y deseo unas buenas vacaciones a todos.

Posteriormente se entregaron reconocimientos al mejor proyecto de Educación Infantil y a los alumnos y alumnas con mejores trayectorias académicas en primaria y secundaria obligatoria, así como trayectoria deportiva. Seguidamente, el rector entregó placas de reconocimiento al ministro consejero de la Embajada de España Javier González Sanjuan, que termina su misión en Colombia para trasladarse a Irlanda y a Luis Pertusa, consejero político, que va destinado  al Consulado de España en Nueva York. Finalmente, el embajador de España entregó una placa de reconocimiento a la profesora de Matemáticas Carmen Rey que se jubila después de muchos años dedicados a la Educación en España, Colombia, y desde la Comisión Europea, en Bruselas.

092A0224

El ministro consejero de la Embajada de España, Javier González Sanjuan recibiendo del rector el agradecimiento del centro por su afecto y colaboración con la institución

El embajador tomó la palabra para clausurar oficialmente el curso y aprovechó para, en nombre del Gobierno de España, testimoniar las condolencias al pueblo colombiano por el accidente de Guatapé, en Antioquia. Destacó, además, el trabajo de alumnado y profesorado durante el curso que termina, y recordó la reciente concesión de la Condecoración del Congreso de la República de Colombia al CCEE Reyes Católicos.

El acto finalizó con la interpretación del Gaudeamus Igitur por el coro del centro.

(Fotografìas: Rafael Mora)

Comentarios desactivados en El embajador de España clausuró el curso académico 2016-2017

Archivado bajo Actos y relaciones institucionales, Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.