Primera semana del Viaje a España 2017

IMG-20170707-WA0041

Grupo del Viaje a España 2017 del CCEE Reyes Católicos en la Mezquita de Córdoba (Andalucía)

(Álvaro Amaya). Después de un breve encuentro en el centro, y luego de escuchar las sabias recomendaciones de los padres y de las madres, nos trasladamos al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá para emprender el vuelo a España. Para la mayoría de los alumnos y de las alumnas este viaje significaba entrar en contacto real con un país hasta ahora imaginado a partir de las descripciones en los libros de texto, las clases y otros actos académicos. Para otros, era el feliz regreso a casa después de una larga ausencia.

Los primeros días en Madrid, la capital del Reino, fueron intensos, esta ciudad nos impactó con su luz, su vitalidad y su abundante oferta cultural. Toledo , capital de la Comunidad de Castilla La Mancha, nos abrió sus puertas y por sus caprichosas calles nuestros sentidos se fueron deleitando con los colores, sabores y aromas de su herencia cristiana, judía y musulmana.

IMG-20170707-WA0042

Dejamos Madrid y nos trasladamos al sur, a la Comunidad Autónoma de Andalucía, dispuestos a escrudiñar sus tesoros: Granada nos sedujo son su Alhambra, Málaga nos brindó una relajante tarde de playa, Córdoba nos recibió con una refrescante lluvia de verano y nos impresionó con su mezquita hoy catedral cristiana.

IMG-20170707-WA0043

Ahora nos encontramos en Sevilla, ciudad esbelta y altiva como su Giralda. No sería justo dejar de mencionar a Nerja con sus Cuevas y a Antequera con su Torcal, verdaderas maravillas naturales donde pudimos admirar la obra perfecta de esa gran maestra, la Naturaleza.

Información anterior del Viaje a España 2017

 

 

Comentarios desactivados en Primera semana del Viaje a España 2017

Archivado bajo Otras categorías

Los comentarios están cerrados.