La Universidade da Coruña recibe a una delegación del CCEE Reyes Católicos

IMG_20170715_102824
La Universidade da Coruña, en Galicia, recibió a una delegación del CCEE Reyes Católicos de Bogotá (Colombia). En la mesa el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde Alonso y el rector del CCEE Reyes Católicos, Luis Fernández López

Una delegación del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá (Embajada de España en Colombia) ha sido recibida el sábado 15 de julio en la rectoría de la Universidade da Coruña, en la Maestranza de la capital herculina.

El grupo de alumnado de 1º de Bachillerato (Grado 11) que visita España, estuvo acompañado por el coordinador del viaje, el profesor Álvaro Amaya y por el secretario y el rector del CCEE Reyes Católicos, Julio Manuel Pérez Fraile y Luis Fernández López.

Les esperaban el rector de la Universidade de A Coruña, doctor Julio Abalde Alonso, la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, doctora Margarita Amor López, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, doctora Pilar García de la Torre, la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, doctora Araceli Torres Miño y otros responsables de la oficina de internacionalización, de protocolo y de estudiantes de la universidad.

Se recordó la visita, en el curso que finaliza, de la vicerrectora del Campus de Ferrol, Araceli Torres al CCEE Reyes Católicos. En esa visita se acordó iniciar el camino de un futuro convenio que ya está en Madrid, para firma, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El convenio ofrece una beca de gratuidad para un alumno o alumna egresado del CCEE Reyes Católicos para el Campus de Ferrol y otra para el Campus de A Coruña. A partir de septiembre, aún sin firmar el convenio, un alumno egresado bogotano estudiará con esa beca en A Coruña.  Por su parte, el CCEE Reyes Católicos, colaborará en Colombia con la Universidade da Coruña, en aquellos aspectos determinados por el acuerdo.

IMG_20170715_102802
Julio Abalde y Luis Fernández, rectores de la Universidade da Coruña y CCEE Reyes Católicos de Colombia

En la Sala de Consejo de Gobierno el rector y las vicerrectoras de la institución universitaria gallega presentaron la institución y sus diferentes programas, centrándose en los grados. El rector Luis Fernández agradeció a la Universidade da Coruña está oportunidad de facilitar el estudio de alumnado con buen expediente del Reyes Católicos en Galicia, como materialización y fortalecimiento de las relaciones Iberoamericanas. También agradeció al pontevedrés Carlos Montans López su necesaria y eficaz intermediación entre el colegio bogotano y la universidad coruñesa. Posteriormente, el grupo visitó el espectacular Paraninfo de la universidad, que ofrece unas vistas maravillosas de la bahía coruñesa.

Al finalizar los dos rectores intercambiaron las medallas de cada una de las instituciones.

En los medios de comunicación: Universidade da Coruña (previo), Universidade da Coruña,   La Opinión, Diario de Ferrol, La Coruña Hoy