El CCEE Reyes Católicos recibido en la Universidad Europea del Atlántico en Santander, Cantabria

unea
Delegación del CCEE Reyes Católicos de Bogotá en la Universidad Europea del Atántico

El 19 de julio, una delegación del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos fue recibida por la Universidad  Europea del Atlántico, en Santander, capital de la comunidad autónoma de Cantabria. Allí les esperaba el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón. La delegación colombiana estaba conformada por el alumnado de 1º de Bachillerato (Grado 11), que realiza su viaje a España, los profesores Álvaro Amaya y Jaime Prieto y encabezada por el secretario del CCEE Reyes Católicos Julio Manuel Pérez Fraile.

Colegio_colombia_2
Un momento de la presentación de la oferta educativa de la Universidad Europea del Atlántico al grupo del CCEE Reyes Católicos de Colombia

El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, deseándoles una feliz estancia en España. Posteriormente, los estudiantes asistieron a una presentación sobre la Universidad Europea del Atlántico, efectuada por el Servicio de Admisiones, en la que pudieron conocer la oferta educativa.

Tras completar un recorrido por las instalaciones, en el que se les mostró el plató de televisión, los laboratorios y demás dependencias del campus, los estudiantes colombianos acudieron a la sala de exposiciones, donde pudieron contemplar la muestra de grabados de Goya y Dalí ‘Del capricho al disparate’ que ha estado abierta al público hasta la pasada semana.

Para poder conocer a fondo las obras expuestas se dirigió a ellos el comisario de la exposición y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y humanidades, Federico Fernández, quien detalló las peculiaridades de los grabados. (Fotografía y vídeo: universidad Europea del Atlántico).

La Universidad Europea del Atlántico ha llegado  acuerdos con el CCEE Reyes Católicos para colaborar entre ambas instituciones, lo que incluye una beca de gratuidad para estudios de grado de egresados excelentes del centro colombiano. El acuerdo está pendiente de forma en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aunque este año ya fue posible la oferta de la beca.

En los medios de comunicación: Universidad Europea del Atlántico