II Simposio de programación y robótica educativa ROBOREYES

(Rubén Pajares Pescador. Departamento de Tecnología). Después del éxito que supuso el I Simposio de programación y robótica educativa ROBOREYES, el próximo viernes 22 de septiembre se celebrará en el CCEE Reyes Católicos la segunda edición con la participación de casi 200 profesores de colegios distritales y privados.

redes ROBOREYES_ 2017 (1)

Este año hemos podido contar nuevamente con la valiosa colaboración del IPN y Colegio Distrital de Usaquén como instituciones educativas del proyecto frontera, y de la secretaría de educación distrital.

El objetivo principal del evento es la creación de un foro para el encuentro, la investigación y la difusión de prácticas docentes relacionadas con programación informática mediante la realización de talleres prácticos sobre realidad aumentada, uso de apps en el aula, impresión 3D y robótica educativa. De esta manera, el CCEE Reyes Católicos se situará durante esta jornada en la vanguardia de la innovación y experimentación educativa en Colombia.

Además de las prácticas educativas con docentes se han organizado también actividades con 45 alumnos de los colegios pertenecientes al proyecto frontera que trabajarán colaborativamente en la construcción de diferentes artefactos tecnológicos utilizando una metodología eminentemente práctica.

En definitiva, una jornada que promete ser rica en procesos de aprendizajes que podrán ser replidos en las más de ciento cincuenta instituciones educativas participantes de todo el distrito.

Comentarios desactivados en II Simposio de programación y robótica educativa ROBOREYES

Archivado bajo Centro Cultural, Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.