Conferencia y Premio Manuel Elkin Patarroyo

Captura de pantalla 2017-09-20 a las 11.59.16 (1)

Bogotá, 18 de septiembre de 2017. El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos – Embajada de España, se complace en anunciar que el próximo miércoles 20 de septiembre de 2017, el Profesor Manuel Elkin Patarroyo visitará nuestro centro para dar la conferencia Las nuevas Vacunas, que se centrará en la malaria.

Como parte de su visita, se presentará el Premio de Investigación científica para primaria y secundaria: Manuel Elkin Patarroyo, organizado por el CCEE Reyes Católicos, en el que podrán participar estudiantes de cualquier institución educativa en Colombia. En el mes de noviembre de 2017, se darán a conocer las bases del concurso.

El evento tendrá lugar en el auditorio del CCEE Reyes Católicos a las 5:00 p.m. Entrada libre. (Calle 127A Nº 11B-54).

Manuel Elkin Patarroyo es Médico de la Universidad Nacional de Colombia, egresado en diciembre de 1971, con estudios de post-grado en las Universidades de Yale y Rockefeller de New York (E.E.U.U.) con el Profesor Henry Kunkel, y en Inmunología Tumoral en el Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia) con el profesor George Klein. Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C. y Profesor adjunto de las Universidades Rockefeller de  New York y Estocolmo de Suecia. En 1976 fundó el Instituto de Inmunologia en el Hospital San Juan de Dios de Bogotá dedicado al desarrollo de vacunas sintéticas, entre ellas la Vacuna contra la malaria causada por la forma más letal de este parasito: el Plasmodium falciparum. Los resultados de  esta primera vacuna, químicamente sintetizada contra esta flagelante enfermedad fueron publicados en NATURE en 1987 y 1988, seguidos por una larga serie de pruebas clínicas y de campo en diferentes partes del mundo publicados en LANCET y otras revistas científicas de alto impacto universal que permitieron la conclusión de la viabilidad de las vacunas químicamente sintetizadas.

Ha recibido numerosos permios nacionales e internacionales incluyendo el Premio Médecin de l’annee (Francia, 1995), el Premio León Bernard de la Organización Mundial de la Salud (Suiza, 1995), el Premio Robert Koch (Alemania, 1994), el Premio Príncipe de Asturias en Ciencia y Tecnología (España, 1994), la Medalla de Edimburgo (Inglaterra, 1994), el Premio de la Academia de Ciencias del tercer Mundo (TWAS) 1988, y 29 Doctorados Honoris Causa de diferentes Universidades del Mundo.

Patarroyo colombiano de origen, ha recibido hace unos años la nacionalidad española por decreto real.

Comentarios desactivados en Conferencia y Premio Manuel Elkin Patarroyo

Archivado bajo Centro Cultural

Los comentarios están cerrados.