Noche Literaria: Matilde Magdalena Coello

unnamed (2)

La Noche Literaria de este mes contará con la escritora española, Matilde Magdalena Coello, quien hablará sobre su más reciente libro Villablanca, dos calles que dan al mar. El evento tendrá lugar el próximo martes 26 de septiembre de 2017 en el CCEE Reyes Católicos a las 7:30 p.m.

Villablanca, dos calles que dan al mar es un conjunto de relatos que nos traslada a un pueblo ficticio (Villablanca) en la isla de La Gomera. El imaginario femenino es protagonista indiscutible de la trama, donde se entrelaza el drama y la esperanza, como la propia dualidad humana. Las tradiciones de San Juan, la brujería, el contrabando, la represión franquista o la emigración clandestina son el trasfondo en el que evolucionan personajes y acontecimientos. Rescatar la memoria de los que nos precedieron. Inmortalizar la epopeya de sus vidas. Fuentes orales estilizadas por una inventiva eficaz y de maneras poéticas. Realidad y ficción, historia y mito se dan la mano en un cuadro que evoca el espíritu del realismo mágico. Un universo cotidiano que huele a sal. Un álbum de retratos, gentes e historias entre casas de piedra, montañas y barrancos. Olores y sabores casi tropicales, cantos sencillos a coro. Una quietud serena que ni se sabe.

«Villablanca es un puertito de mar en una isla, vecina de otras islas…»

unnamed

Sobre la autora

Matilde Magdalena Coello (Tenerife, 1967) es Diplomada en Magisterio, Licenciada en Geografía e Historia y Experta en Teatro y Artes Escénicas por la ULL. Estudia Interpretación Teatral en Barcelona. Realiza Máster de Escritura de guiones de cine y TV (UAB). Recorre como actriz escenarios de todas las islas con las compañías Teatro Malgareo y Troysteatro (La Laguna). Con esta última actúa en diversas ciudades peninsulares y participa en el Festival Internacional de Teatro de El Caribe (Santa Marta) y de Cúcuta en Colombia y Festival de Teatro de Douz en Túnez (1995). Narradora oral desde 1991, siendo muy relevante su presencia en Barcelona, donde reside cinco años. Asiste a Festivales Internacionales de narración oral en Buga, Pereira y Manizales, (Colombia, 1997), con algunos relatos de esta obra Villablanca, dos calles que dan al mar. Obtiene el primer premio en el Certamen de Cuentos para niños de  Cajacanarias con El Paraguas de Colores (2002). Primer Accésit en el Certamen de Relatos de Mujeres del Ayuntambiento de Santa Cruz de Tenerife con Dona Terezinha (2003). Es autora del libro J de Juegos, Intermon Ed. (Castellano y Catalán).

Comentarios desactivados en Noche Literaria: Matilde Magdalena Coello

Archivado bajo Centro Cultural

Los comentarios están cerrados.