Manuel Elkin Patarroyo en el CCEE Reyes Católicos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer miércoles 20 de septiembre de 2017, tuvimos la importante visita del científico y Premio Príncipe de Asturias, el doctor Manuel Elkin Patarroyo quien dio una interesante conferencia sobre los avances en sus investigaciones sobre la vacuna de la malaria. Alguna de las informaciones que el público pudo escuchar fueron primicia y están pendientes de publicación.

La visita comenzó con una entrevista exclusiva para el canal universitario Zoom. Muy pronto el público podrá disfrutar de esta interesante conversación.

Seguidamente se dirigió al auditorio del centro, donde lo esperaba el público asistente, en su mayoría estudiantes del Proyecto Frontera (CCEE Reyes Católicos, IPN y Colegio Usaquén). También se encontraba allí la familia de Patarroyo, su equipo de trabajo y amigos cercanos como Alberto Abello, Director Adjunto del periódico El Nuevo Siglo. La conferencia empezó demostrando su cariño y cercanía con España, que fue decisiva en determinados momentos de su carrera científica.

La conferencia Las nuevas Vacunas fue interesante, dinámica y divertida, captando así la atención del público por completo, apoyada por una presentación que usaba modelos tridimensionales de las moléculas de antígenos y anticuerpos. Patarroyo demostró su agradecimiento a todo su equipo de trabajo y a su familia por todo el apoyo a sus investigaciones.

Para cerrar con broche de oro se presentó el Premio de Investigación Científica para Primaria y Secundaria Manuel Elkin Patarroyo, organizado por el CCEE Reyes Católicos. El rector del centro, Luis Fernández López, leyó el acuerdo de creación y lo firmaron él y Patarroyo. Lee el acuerdo completo aquí.

El científico colombiano de nacimiento y español por Decreto Real, aseguró estar muy orgulloso del premio ya que tiene 40 colegios en Colombia con su nombre, parques y calles en España, así como hospitales, pero ningún premio con su nombre. Expresó su felicidad y gratitud por un premio de ciencia para jóvenes que lleva su nombre: “Este es uno de los días más felices de mi vida“, también afirmó que el premio “será una revolución en la educación colombiana“.

Muy pronto podrás ver el vídeo de esta nota.

Comentarios desactivados en Manuel Elkin Patarroyo en el CCEE Reyes Católicos

Archivado bajo Centro Cultural

Los comentarios están cerrados.