Encuentro Regional de Aliados 10

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Valentín Velasco. Profesor de Filosofía) El jueves 21 de septiembre de 2017 se celebró el Encuentro Regional de Aliados 10.

Aliados 10 es un Proyecto del Ministerio de Educación de Colombia que nació el curso pasado con la intención de emparejar a colegios oficiales con colegios privados con la intención de que los últimos ayudaran a los primeros a mejorar los resultados de las pruebas ICFES de los colegios oficiales. En esta experiencia el Ministerio de Educación contó con la OEI y, en el curso actual está contando con el apoyo de Corpoeducación.

El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá asumió desde el principio la urgencia del proyecto y en vez de aliarnos con un colegio oficial, lo hemos hecho con cuatro colegios. Además, vimos la importancia de poner el acento, no tanto en los resultados sino en actividades de convivencia entre los 5 colegios. Y los resultados han sido tan positivos que ya el propio Ministerio dejo de hablar de colegios acompañados y de colegios acompañantes y pasó a hablar de colegios pares. De hecho, tanto el Ministerio de Educación, como la Secretaría Distrital de Educación siguen muy de cerca el proyecto porque les interesa ver de que forma se puede replicar.

En el encuentro estuvimos representados 100 pares de colegios de Bogotá y de varias ciudades cercanas. Al encuentro acudieron además representantes de la Secretaría de Educación, de Corpoeducación y del Ministerio de Educación. En el caso de nuestro colegio, podemos estar muy contentos ya que varios colegios oficiales mostraron su interés en participar en actividades con algún colegio no oficial. Y la referencia siempre era la misma, querían realizar actividades con el “Reyes”.

La actividad se realizó en cuatro bloques temáticos para poder contar con todos los proyectos presentes en el evento. El profesor de Filosofía del CCEE Reyes Católicos, Valentín Velasco, fue el vocero del grupo en el que trabajó que se centró el tema en el ambiente escolar. Así al finalizar la jornada de trabajo, expuso al resto de colegios y de representantes institucionales las conclusiones alcanzadas en el grupo.

Además del profesor Valentín Velasco, estuvo en el encuentro el rector del centro, Luis Fernández López.

Comentarios desactivados en Encuentro Regional de Aliados 10

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.