Éxito de la segunda edición de Roboreyes

(Rubén Pajares Pescador. Departamento de Tecnología). El pasado viernes 22 de septiembre de 2017 coincidiendo con la inauguración del curso académico 2017/18 se celebró en nuestro centro el II Simposio de programación informática y robótica educativa Roboreyes cumpliendo los objetivos que tenía propuesto; por un lado, promocionar el CCEE Reyes Católicos como parte activa de la política educativa de España en el exterior y, por otro, crear un foro de encuentro, investigación y difusión y discusión de prácticas y experiencias relacionadas con la robótica educativa.

La asistencia de profesorado al evento superó las expectativas iniciales de la organización ya que éste congregó a más de 170 docentes especialistas de colegios privados y distritales colombianos.

092A0019b.jpg

La diferencia fundamental con respecto a la primera edición del simposio es que en esta ocasión se realizaron talleres prácticos de diferente complejidad sobre programación, impresión 3D, Scratch, robótica y realidad aumentada como puede observarse en el tríptico de la jornada.imagesAdemás, como novedad quince alumnos de secundaria de nuestro centro estrecharon lazos con otros alumnos del proyecto frontera (Colegio Usaquén e Instituto Pedagógico Nacional) trabajando en la construcción de diferentes artefactos tecnológicos.

Por último, dando cierre al encuentro hubo un conversatorio del profesorado donde se creó un ambiente de trabajo muy enriquecedor discutiendo sobre el valor pedagógico de la enseñanza de la programación, el desarrollo de actividades en robótica educativa y cómo aprender de robótica en diversos niveles educativos.

Ya se está trabajando en la tercera edición del simposio con nuevas propuestas que permitan mejorar la calidad formativa del evento.

Comentarios desactivados en Éxito de la segunda edición de Roboreyes

Archivado bajo Actos y relaciones institucionales, Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.