Inauguración del curso escolar 2017 – 2018

IMG_0091

Luis Fernández, rector del CCEE Reyes Católicos.

A las 9 de la mañana, del viernes 22 de septiembre de 2017 se celebró la inauguración del curso escolar 2017- 2018 con un acto académico institucional que contó con importantes invitados, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes y les desearon muchos éxitos en este nuevo año. En el mismo acto se inauguró el II Simposio de programación y Robótica RoboReyes.

El evento contó con la presencia del Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza; el Agregado de Educación de la Embajada de España, Miguel Ángel de Andrés Núñez; el Rector del CCEE Reyes Católicos, Luis Fernández; el Subsecretario  de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación de Bogotá, Jorge Enrique Celis Giraldo; la Directora Local de Educación de Usaquén, Pilar Viana Giraldo; el cuerpo diplomático acreditado, invitados del evento Roboreyes, profesores, estudiantes, personal de administración y servicios, y representantes de las familias.

El centro recibió por primera vez a los nuevos integrantes del cuerpo diplomático de la Embajada de España: Lourdes Sangróniz Guerricagoitia, Ministra Consejera; Álvaro Borrega de Sande, Consejero Político; el Coronel Federico Méndez Díaz, Agregado de Defensa; Juan Carlos Ariza Miranda, Jefe de Seguridad y Roberto Jesús Rodríguez Gijón, Coordinador de Seguridad.

Se inició con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México. Los estudiantes de nacionalidad mexicana del CCEE Reyes Católicos pasaron al frente para este momento especial. Seguidamente se izaron las banderas de Colombia y de España mientras sonaban sus respectivos himnos. El himno del CCEE Reyes Católicos fue interpretado por el Coro del mismo centro.

IMG_0074

Rubén Pajares Pescador, docente Departamento de Tecnología.

El profesor Rubén Pajares Pescador dio inicio a la segunda versión del Simposio de Programación y Robótica Educativa Roboreyes, del que participa el Proyecto Frontera y la Secretaría de Educación Distrital.

La inauguración contó con un toque artístico por parte de  la ex alumna, Giuliana Keretszy, quien junto al profesor de Plástica, Diego Villegas; presentó la escultura Divergencia del Color. La obra hecha de varios puestos de madera y metal, muestra el ciclo de crecimiento dentro del centro.

El rector, Luis Fernández López, deseó mucho éxito y paciencia a los niños más pequeños que apenas inician su vida escolar; así como también pidió esfuerzo y dedicación a los jóvenes de los últimos años de bachillerato.

IMG_0110

Subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación de Bogotá, Jorge Enrique Celis Giraldo

El Subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación de Bogotá, Jorge Enrique Celis Giraldo, la nueva historia que está escribiendo Colombia en torno a la paz. Hizo un llamado a los estudiantes para mantener la paz por la que trabajan los adultos de hoy. Habló sobre el Proyecto Frontera y su participación en Roboreyes, lo cual es un claro ejemplo de paz, especialmente en esta semana que se celebra la Semana Internacional de la Paz, aseguró que esto demuestra que “todos podemos integrarnos al rededor de objetivos comunes”.

IMG_0111

Agregado de Educación de la Embajada de España, Miguel Ángel de Andrés Núñez.

IMG_0103

Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza.

Se le dio la bienvenida al recién posicionado Agregado de Educación de la Embajada de España, Miguel Ángel de Andrés Núñez y seguidamente el Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza, señaló la importancia de la historia de España y sus aportes al mundo.

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Inauguración del curso escolar 2017 – 2018

Archivado bajo Actos y relaciones institucionales, Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.