Martes de Cine Español

unnamed (3).png

El Centro Cultural Reyes Católicos tiene como uno de sus objetivos difundir la cultura española en Colombia y es por ello que el cine juega un papel muy importante dentro de la programación de cada mes. Los Martes de Cine Español, se crearon en 2014 con el propósito de acercar al público colombiano a lo mejor del séptimo arte español.

Cada quince días el auditorio del centro abre sus puertas, de manera gratuita, para presentar un panorama del cine español no sólo actual sino también histórico; es así como el público ha podido disfrutar de películas actuales como Embarazados (2016) y La Novia (2015) y de clásicos como Las bicicletas son para el verano (1984) y La escopeta nacional (1978)Antes de cada proyección se hace una introducción en la que se habla de los actores, directores y datos importantes de la película o de su contexto histórico o social.

Además, un sábado al mes se abre un espacio reservado a los más pequeños: los Sábados al Cine en el Reyes, donde se proyectan exitosas películas y cortometrajes infantiles.  

Para el mes de octubre, la programación de los Martes de Cine Español será la siguiente:

– Martes 3 de octubre: Azul oscuro casi negro de Daniel Sánchez Arévalo. 7:00 p.m.
– Martes 17 de octubre: Extraterrestre de Nacho Vigalondo. 7:00 p.m.
– Martes 31 de octubre: La lengua de las mariposas de José Luis Cuerda. 7:00 p.m.

El sábado 21 de octubre a las 11:00 a.m., para Sábados al Cine en el Reyes se presentarán cinco cortos animados: El vendedor de humoEl bufón y la infantaAcademia de especialistasMi papá es director de cine y Leo Creciente.

La entrada es libre para todas las personas interesadas y cuentan con parqueadero vigilado.

Comentarios desactivados en Martes de Cine Español

Archivado bajo Centro Cultural

Los comentarios están cerrados.