Entrevista a José Miguel Antia, personero del CCEE Reyes Católicos

José Miguel Antia, personero del curso escolar 2017 – 2018.

Hablamos con José Miguel Antia, el nuevo personero del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos quien ocupa su nuevo cargo con una gran motivación que le impulsa a trabajar por cambios positivos para el centro, que ha sido su segundo hogar durante los últimos 14 años. José Miguel es amante de los deportes y se está decidiendo entre estudiar periodismo o derecho, ya sea en la Pontificia Universidad Javeriana o en la Universidad Complutense de Madrid.

Cuéntanos sobre tu experiencia en el CCEE Reyes Católicos.

 Siempre he visto el centro como mi segunda casa, la casa que me ha ayudado hacer amigos, que me ha ayudado a levantarme y sobre todo un sitio donde la he pasado bien. Siempre me he sentido en la labor de querer hacer algo por este colegio, ya que tanto ha hecho por mí y ¡aquí estamos!

¿Qué te motivo a lanzarte para ser personero?

Quiero dejar un colegio mejor al que yo tuve, quiero que aquellos que vienen después de mí tengan cosas que yo no tuve, quiero que ellos tengan un centro donde puedan compartir muchas más cosas. Otra gran motivación que yo tuve fue que soy precursor de mi hermano, Jerónimo Antia, quien también fue personero.

IMG-1788

José Miguel Antia y sus compañeros de clase.

¿Qué objetivos tienes como personero?

Me gustaría modernizar un poco el centro, me parece que pese a que hay grandes proyectos que se han hecho, como que ya puedes ver rampas en el parqueadero y que se han pintado las clases, me gustaría mejorar los baños, me gustaría que se implementase una máquina dispensadora.

 Los alumnos de primero de bachillerato a mí me parecen fundamentales, ellos ahora tienen una experiencia muy bonita por delante que es el viaje a España, un bonito viaje en el que suceden muchas cosas bonitas y yo quiero que todos ellos tengan la oportunidad de disfrutarlo. Además, quiero que mi promoción tenga el último mejor año que se pueda tener y aquí estoy para eso.

En cuanto a los deportes, tengo una gran relación con la profesora Marta que es la coordinadora de UNCOLI y queremos mejorar todos los aspectos deportivos del Reyes Católicos.  Queremos también tener nuestra propia copa además de las que ya ha tenido Marta, una profesora que ha trabajado muchísimo por este colegio, yo creo que si no es por ella lo que teníamos hace cinco años pues se hubiese quedado corto a tiempos de hoy.

En cuanto a los temas del Jean Day y el uniforme yo creo que se ha hablado muchísimo sobre el pantalón para las mujeres,  ya que para el uniforme de gala únicamente cuentan con la falda, cosa que me parece un poco mal, me parece que el pantalón para ellas sería fundamental por dos razones: uno porque es más cómodo y dos porque todos los colegios tienen un pantalón para las mujeres y nosotros no. Pues bien, yo quiero que esto deje de ser una idea y sea un hecho, yo creo que pese a que se han hecho esfuerzos no se ha hecho tanto hincapié en esta propuesta y a mí me parece que es fundamental.

¿Cómo surgieron esas propuestas?

Gran parte de mis propuestas fueron pronunciadas debido a que yo me senté a escuchar a los estudiantes, las necesidades que ellos tenían, algunas son mías no puedo decir que no pero la mayoría han sido por escucharlos a ellos, porque creo que son cosas que de verdad este colegio necesita y cosas que los estudiantes quieren más que nada. Hemos estado trabajando en eso y voy a intentar cumplir todas las propuestas o la mayoría de ellas para que ellos sientan que esa necesidad está ahí, también dejar la puerta abierta a futuros personeros para que puedan continuar con este proyecto que yo creo que es bastante favorable y así ayudar lo máximo posible.

¿Qué acciones concretas vas a tomar para cumplir esos objetivos?

Bueno yo creo que la acción principal es dialogar y trabajar. Yo considero que en ciertas ocasiones se ha tomado la personería como una tomadura de pelo, entonces yo quiero comenzar a trabajar, voy a reunirme con los delegados constantemente, voy a reunirme con la junta directiva, con el rector Luis, con un amigo mío y profesor que es el secretario Julio y bueno veremos qué propuestas podemos llevar a cabo y más que nada qué podemos hacer para mejorar esto. Antes de comenzar mi personería me dirigí con Luis y él me dijo: “Bueno, es nuestro último año aquí vamos a ver si dejamos nuestro granito de arena” y yo le dije: “Bueno, si podemos dejar una piedra caliza, mejor”. Eso es lo que queremos hacer, queremos dejar todo lo que podamos hacer para las nuevas generaciones.

IMG-1784

Luis Fernández López, rector del CCEE Reyes Católicos y José Miguel Antia, personero del curso 2017 – 2018.

¿Qué mensaje quieres enviar a toda la comunidad escolar del CCEE Reyes Católicos?

Yo lo que quiero es un centro en el que los alumnos se sientan mucho más cómodos y como personero del centro estoy dispuesto ayudar todo lo que pueda hacer, yo creo que como bien me dijo el profesor Jaime: Cuando uno es profesor sabe que tiene que crecer con los estudiantesy yo comparto bastante ese pensamiento yo creo que aquí estamos para crecer todos.

 

 

 

Comentarios desactivados en Entrevista a José Miguel Antia, personero del CCEE Reyes Católicos

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.