Espectáculo de flamenco: Azahar


unnamed (3).png

Un espectáculo para sentir, soñar y  viajar.

 El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos presenta el show de flamenco Azahar, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre de 2017 en el auditorio del centro cultural.

El proyecto Azahar es primordialmente un punto de encuentro, una encrucijada multicultural de la música de dos continentes: Europa y América. El flamenco clásico español y la música sefardí, enriquecidos con los ritmos y armonías de varios ritmos latinoamericanos.

El espectáculo contará con brillantes arreglos guitarrísticos a cargo de Petr Vít, que sirven como base para desarrollar originales coreografías ejecutadas por la joven promesa del baile flamenco, Verónica Vítová, de diecisiete años.

La cita será a las 7:30 p.m. Entrada libre hasta completar aforo. Las personas interesadas cuentan con parqueadero vigilado. (Calle 127a #11B-54).

Verónica Vitová

Nacida en Brno, República Checa, en el año 2000, de raíces checo-colombianas. Verónica vivió en Granada, España, los primeros cinco años de su vida. A pesar de su corta edad, Verónica ha traspasado fronteras con su arte. Ha sido invitada a participar en diversos festivales europeos como el de Logos en Polonia, Epidaurus en Croacia, Kytary Napric Zanry, Colores Flamencos e Ibérica en Chequia y también ha actuado en diversos proyectos en en otras ciudades europeas.

Petr Vít
Nacido en Brno, República Checa, inicia su carrera artística en 1979, obteniendo el primer lugar en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica. Gracias a la beca que recibió del Ministerio de Cultura de España, estudió con intensidad el flamenco en Andalucía, donde su estadía original de cuatro meses se prolongó a unos cuantos años.En 2014, Petr Vít recibió del Rey Juan Carlos I, a través de la Embajada de España en Praga, la Cruz de la Orden del Mérito Civil por su dedicación, a lo largo de los años de su carrera profesional, al apoyo y  divulgación de la cultura española.

Comentarios desactivados en Espectáculo de flamenco: Azahar

Archivado bajo Centro Cultural

Los comentarios están cerrados.