Conversatorio “El principito. Primeros capítulos”

(Rafael Crespo y María Antonia Marquina. 4º de educación primaria). Por iniciativa de los profesores tutores de 4º de educación primaria del CCEE Reyes Católicos, el pasado martes, día diez de octubre, se organizó un conversatorio sobre los tres primeros capítulos del libro El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

El evento contó con la participación de la jefa del departamento de lengua y literatura del colegio, Dª Tálida Ruiz del Árbol, así como de los profesores tutores de 4º, junto con los protagonistas del mismo, los alumnos y las alumnas del curso.

Los participantes en el conversatorio dialogaron sobre el significado simbólico de la “caja”, concepto que se desarrolla en esos primeros capítulos, en la cual tienen cabida los distintos deseos, fabulaciones o representaciones de la realidad de todos los lectores.

El conversatorio se configuró como una actividad transversal entre profesores de secundaria y primaria, actuando estos como dinamizadores del grupo, buscando una participación activa del alumnado, la cual se puso de manifiesto.

Este conversatorio forma parte de un conjunto de actividades programadas en torno al libro de Antoine de Saint-Exupéry que, agrupadas cada tres capítulos, irán desgranando la famosa obra del autor francés.

Gracias a actividades como esta, el CCEE Reyes Católicos consolida su compromiso en ofrecer una educación de calidad, promoviendo espacios de discusión que fomenten entre los alumnos y las alumnas del centro el estudio de la literatura.

Comentarios desactivados en Conversatorio “El principito. Primeros capítulos”

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.