Un 12 de octubre para la diversidad, el respeto y la convivencia

Fiesta Nacional España 5

El 12 de octubre de 2017 se celebró en el CCEE Reyes Católicos de Colombia con una reflexión sobre la importancia de la diversidad, la convivencia y el respeto al Estado de Derecho

El 12 de octubre de 2017 fue un día de fiesta para la comunidad educativa y cultural del CCEE Reyes Católicos de Bogotá, en Colombia. Como centro binacional que es, celebró la Fiesta Nacional de España y la Fiesta de la Raza, que se festeja en Colombia, y junto a ello, la Fiesta de al Hispanidad que une a todos los países que utilizamos el español como lengua de comunicación.

Fiesta Nacional España 6

Conmemoración de la Fiesta Nacional de España en el CCEE Reyes Católicos. En la fotografía los estudiantes protagonistas, junto a las autoridades educativas y diplomáticas (12 de octubre de 2017)

A las 9 y media de la mañana con todos los estudiantes formados, los docentes, el personal de administración y servicios y la representación de las familias; se escucharon los himnos nacionales de Colombia y España, mientras el personero de estudiantes, José Miguel Antía Pimentel izó las banderas; acto saludado por los representantes militares y de los cuerpos de seguridad de España, destacados en Colombia.

El acto fue presidido por el Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza y el rector, Luis Fernández López. Con ellos prácticamente toda la Embajada de España quiso estar presente: Cónsul General de España,  Consejero Cultural,  Consejero Político, Consejero de Interior, Agregado de Educación, Agregado de Defensa, Agregado de Trabajo y Seguridad Social y miembros de la Guardia Civil.

Fiesta Nacional España 2

El Personero de Estudiantes, José Miguel Antía Pimentel, reflexionó sobre la celebración de la Hispanidad

Un grupo de estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, coordinados por el Profesor Jaime Prieto Prieto, glosaron la celebración del 12 de octubre. Repasaron, de manera libre y crítica, las sombras de la llegada del Reino de Castilla a América en 1492, y también las luces de un encuentro que dieron origen a la sociedad Iberoamericana, y en definitiva, a la mayoría de las personas  asistentes al acto.

El rector invitó a reconocer la diversidad de España. Las banderas de las 17 Comunidades Autónomas de España y de las dos ciudades de Ceuta y Melilla fueron cayendo del techo del edifición de Primaria, mientras las mil personas que llenaban el patio ovacionaron a cada una de las comunidades. Al finalizar, ” Un esto es España“, emocionó al público presente, que reconoció en nuestra País un esfuerzo de integración de la diversidad y convivencia, en el marco de la Constitución de 1978.

Fiesta Nacional España 4

El Profesor de Ciencias Sociales Jaime Prieto coordinó la actividad académica del Día Nacional de España 2017

El Embajador de España cerró el acto recordando los lazos históricos que nos une y, emocionado, recordando los momentos complicados que estas semanas vive España.

Fiesta Nacional España 1 (1)

Pablo Gómez de Olea, embajador de España en Colombia, durante la celebración de la Fiesta Nacional de España 2017, en el CCEE Reyes Católicos

La celebración de la Fiesta Nacional de España continuó en la Residencia del Embajador de España, pasadas las siete de la noche, con la presencia de una buena representación del CCEE Reyes Católicos. Pablo Gómez de Olea, en su discurso ante autoridades dipolomáticas de otros paises, de autoridades del Gobierno de Colombia o de los Ex- Presidentes de Colombia, Pastrana y Samper, repasó la fuerte vinculación entre España y Colombia. En el campo educativo, una vez más, recordó la importancia que tiene el CCEE Reyes Católicos en las relaciones bilaterales.

Fiesta Nacional España 3

Las banderas de las Comunidades Autónomas de España, colocadas por el orden cronológico de craeción de la autonomía, fueron ovacionadas por el público.

(Fotografías: Rafa Mora)

Comentarios desactivados en Un 12 de octubre para la diversidad, el respeto y la convivencia

Archivado bajo Actos y relaciones institucionales

Los comentarios están cerrados.