Avistando aves con alumnos de infantil

(Pilar Fernádez y Rosa de Hevia. 5º de educación infantil). El jueves 5 de octubre los alumnos de infantil 5ºA y 5ºB estuvieron “pajareando” en el parque La Florida, observando aves en libertad, en su hábitat natural.

Llegamos al parque y fuimos recibidos por personal del IDRD (Instituto para la Recreación y el Deporte). Muy amablemente el guía nos condujo por un sendero paralelo al lago, a través del cual se podía observar, más allá de la barrera de juncos, alguna ave. Los alumnos, muy puestos en su papel de “observadores de aves”, recorrieron el sendero en total silencio para no espantar a las aves, hasta llegar a la cabaña de avistamiento de aves donde, en pequeños grupos, pudieron observar algunos patitos que se iban acercando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De regreso, el camino fue distinto ya que atravesamos un bosque laberíntico del cual era imposible extraviarse gracias a su “sendero de hojas secas” que nos condujo felizmente hasta la salida, no sin antes observar los líquenes que impregnaban los troncos de muchos árboles, indicadores de la  pureza del aire.

Esta actividad forma parte del proyecto de educación ambiental que llevamos a cobo con nuestros alumnos.

Comentarios desactivados en Avistando aves con alumnos de infantil

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.