El concurso internacional 3dmobile premia al CCEE Reyes Católicos y al Colegio Distrital de Usaquén en una categoría especial

(Julio Manuel Pérez Fraile. Departamento de Artes Plásticas)A Universidade de Santiago de Compostela ( La Universidad de Santiago de Compostela, Galicia, España) apoyada por la UNESCO ha premiado a  dos colegios vecinos de Usaquén en una categoría especial de artistas 3D en el concurso internacional d3mobile que se dirigía en este apartado a colegios de Colombia y de Quito (Ecuador).

lugotere

Nuestra compañera Teresa Andújar en la presentación de nuestro Centro en el concurso.

Esta participación se realiza dentro del marco del Proyecto frontera que busca la ruptura de muros tanto físicos como sociales entre centros educativos de diferente estrato dentro de toda Colombia, aunque el comienzo se ha situado en Usaquén esperamos que este proyecto pueda ir aglutinando otros colegios aliados para conseguir esta meta social y cooperativa.

IMG_20170223_114755

Parte de los participantes en el concurso el día de su presentación en nuestro centro.

Aunque el Proyecto Frontera cuenta con varias disciplinas y actividades como la mediación, Jornadas de simposios de robótica, actividades deportivas y artísticas entre otras, esta vez ha sido el modelado 3d con celular o tablet el que ha sido el protagonista.

El equipo “Ingenieros del Swing” integrado por la alumna Natalie J. Acosta Luna y por los alumnos Jaime Alejandro Moyano González y Alejandro Martínez Correal ha resultado ganador en una de las categorías de artistas 3d dirigida a colegios colombianos y de Quito. Los ha seguido de cerca como subcampeón de categoría el equipo “Pandax” integrado por los estudiantes Andrés Felipe Colmenares, Camilo Alejandro Pérez Niño y Juana Valentina Ángel Peñuela.

Enlace al modelo de Ingenieros del Swing

Enlace al modelo de Pandax

La dirección de los equipos a corrido a cargo de la profesora Ruth Ángela Cortés por el Distrital de Usaquén y de Julio Manuel Pérez Fraile por el CCEE Reyes Católicos.

IMG-20170223-WA0007

Los gestores del proyecto, el profesor Julio Manuel Pérez Fraile, la profesora Ruth Ángela Cortés y el profesor Vladimir Ortiz

El trabajo ha representado un experiencia colaborativa en la que también nos acompañó el Instituto Pedagógico Nacional como miembro del Proyecto Frontera con equipos participantes coordinados y guiados por el profesor Vladimir Ortiz.

Este curso 2017/18 se intentarán hacer equipos mixtos con estudiantes de los tres Centros para poder participar en una mayor cantidad de categorías.

D3MOBILE FOTO

Los dos equipos ganadores acompañados de otro grupo del IPN (Fotografía Rafael Mora)

Esta categoría netamente colombiana y española se puede consultar en la web publicitaria del mismo web categoría.

La Secretaría de Educación del distrito se hace eco de nuesto Proyecto Frontera y de nuestros dos equipos ganadores.

Enlace a la noticia de Educación-Bogotá

Gracias a todas y todos los participantes y esperamos teneros de nuevo en la convocatoria 2018.

Galería de la premiación.

 

Comentarios desactivados en El concurso internacional 3dmobile premia al CCEE Reyes Católicos y al Colegio Distrital de Usaquén en una categoría especial

Archivado bajo Centro Educativo, En los medios de comunicación

Los comentarios están cerrados.