11 Festival de Libros para Niños y Jóvenes en el Reyes

 BannersFacebook_2017

Octubre se llena de libros con la decimoprimera edición del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, que desde hace once años busca despertar un genuino interés por la lectura en las nuevas generaciones, poniendo a su alcance libros que despierten su imaginación y su pensamiento crítico.

Este año el Festival abarca todo el mes de octubre, ampliando su programación cultural en librerías, bibliotecas y otros espacios de promoción de lectura para públicos de distintas edades. El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos se enorgullece en ser parte de este gran festival con una variada programación que tendrá lugar el sábado 21 de octubre de 2017.

  • Actividad para niños con “Leyendo y soñando” de María Paola Soto /  10.00 a.m.
  • Lectura al aire libre con promotores de lectura / 10.00 a.m. a 03.00 p.m.
  • Sábados al cine (Cortometrajes): 
    – EL VENDEDOR DE HUMO – Animación / 2006 / 6′
    – EL BUFÓN Y LA INFANTA – Animación / 2009 / 9′
    – ACADEMIA DE ESPECIALISTAS – Animación / 2012 / 6′
    – MI PAPÁ ES DIRECTOR DE CINE – Comedia / 2012 / 3′
    – LEO CRECIENTE – Animación / 2013 / 9´
    / 11.00 a.m.
  • Antología para la Mariposa Vida mágica / familiar / 02.00 p.m.
  • Taller de ilustración con Nia Tres Tildes: ¿Cómo leer a Antón Chéjov e ilustrarlo en el siglo XXI? / juvenil / pensado para las 02.00 p.m.

 

En esta edición se realizará el Tercer Encuentro de Librero, un recorrido por las principales librerías con contenidos infantiles y juveniles de la capital, y el Primer Seminario de Investigación, un nuevo espacio del Festival que permite acercar a editores, libreros, docentes, estudiantes, bibliotecarios y demás personas interesadas en la producción literaria para público infantil y juvenil a los retos y logros del sector.

Como es costumbre, el 31 de octubre se celebrará la fiesta de los niños con un gran cierre en el Park Way que incluirá actividades musicales, literarias y teatrales para toda la familia.

Este Festival es una oportunidad para que niños y jóvenes puedan crecer leyendo, para que puedan encontrar en la literatura un espacio para la empatía, la reflexión y la creatividad.

Comentarios desactivados en 11 Festival de Libros para Niños y Jóvenes en el Reyes

Archivado bajo Centro Cultural

Los comentarios están cerrados.