Taller de cocina

(Andrés Parada. Tallerista). Cocinar es una actividad tan completa, atractiva y divertida para los niños, que se nos brinda como un valioso recurso educativo. Se trata de una deliciosa manera de favorecer la incorporación de hábitos y conocimientos acerca de la nutrición, la salud y la alimentación.

La temática de un taller de cocina para niños y niñas nos permitió favorecer la interdisciplinariedad permitiendo así trasvasar a la práctica contenidos curriculares de casi todas las materias.

Captura de pantalla 2017-10-19 a las 18.10.42

De enorme interés fue la posibilidad de ofrecer una actividad recreativa y formativa familiar, ideal para ser compartida entre niños, padres, madres y profesores, favoreciendo el dialogo, la participación y la ayuda mutua. Se trató de conocer, compartir, investigar y crear a través de los alimentos.

Por último, esta actividad nos permitió rentabilizar al máximo todas las posibilidades que nos ofrece el entorno. Dimos un uso didáctico a nuestras instalaciones de comedor escolar y establecimos conexión con otra actividad extraescolar que realizamos: el huerto escolar. Se puede conocer mucho acerca del mundo y de los hombres a través de la comida y las costumbres alimenticias.

Comentarios desactivados en Taller de cocina

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.