Exposición “Mi planeta imaginario y su extraterrestre”

Exposición “Mi planeta imaginario y su extraterrestre”

(Dña. Mª Soledad Ruiz y Dña. Belèn Zafrilla). Los alumnos de 2º A y B de Educación Primaria, durante el mes de septiembre e inicio de octubre han llevado a cabo el Proyecto: “Mi planeta imaginario”, con motivo del II Encuentro Infantil y Juvenil de Astrobiología, que se va a celebrar en nuestro centro educativo los días 25, 26 y 27 de octubre.

007Dentro del proyecto se ha realizado varias tareas, entre ellas están: un mural sobre los misterios del Universo y un cartel informativo de los planetas del Sistema Solar. El proyecto finalizó con una exposición de un dibujo de su planeta imaginario en papel y el habitante del mismo, éste realizado en tres dimensiones y utilizando material de reciclado.006

En dicha exposición tuvieron que trabajar aspectos de las distintas áreas, como son: desde Matemáticas  las medidas, de Lengua Castellana y Literatura las descripciones del extraterrestre y del planeta, en Ed. Artística la creatividad y la imaginación, desde C. Sociales investigación y recogida de información sobre los planetas y, por último,  en el área de C. Naturales cuidado hacia el medio ambiente con la utilización de materiales de reciclado.

En las siguientes fotografías se puede observar el trabajo creativo de los alumnos de 2º de Educación Primaria con su planeta imaginario y el extraterrestre que habita en él.