Visita al teatro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Lola Grau, María Antonia Marquina, Miguel Salmerón y Rafael Crespo) Los cursos de tercero y cuarto de Primaria, unos 100 alumnos, han asistido como espectadores el martes 17 de octubre de 2017 a la obra: “El Guardián de los Cuentos”, de la compañía de teatro La Tartana, grupo español de Madrid, de reconocida trayectoria internacional, y que este año conmemora los 40 años de su primer estreno.

La obra se ha presentado dentro del marco del XV Festival de Títeres Manuelucho, que se organiza anualmente durante el mes de octubre en el Teatro La Libélula Dorada, de Bogotá.

La obra nos introduce en el último día de una vieja biblioteca. Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo y, de repente, un hada comienza a revolotear por una estantería. Los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de los cuentos. El bibliotecario irá abriendo muchos de nuestros cuentos favoritos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada. Así recordamos aquellas historias inmemoriales y nos sumergimos en el gusto por descubrir nuevas aventuras a través de la lectura de libros.

Los alumnos han disfrutado del espectáculo mágico y se han sentido motivados para seguir leyendo.

Comentarios desactivados en Visita al teatro

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.