Premiación Concurso Internacional 3DMobile

092A1948.jpg

(Julio Manuel Pérez Fraile. Departamento de Artes Plásticas) El pasado 20 de octubre se hizo entrega del primer y segundo premio del  premio Frontera d3mobile, encuadrado en el concurso internacional 3dmobile de la Universidade de Santiago de Compostela (Universidad de Santiago de Compostela, Galicia, España) y apoyado por la UNESCO.

El equipo ganador “Ingenieros del Swing” formado por Jaime Moyano, Alejandro Martínez y Natalie Acosta, pertenece a nuestro Centro.

El segundo premio, lo obtuvo el Colegio Distrital de Usaquén con su equipo Pandax, integrado por los estudiantes Andrés Felipe Colmenares, Camilo Alejandro Pérez Niño y Juana Valentia Ángel Peñuela.

La entrega fue muy emotiva con conexión en directo con Lugo (Galicia, España) donde se realizaba la entrega de las premiaciones físicamente y donde pudimos ver los vídeos de ambos equipos realizando su presentación y agradecimientos por el reconocimiento obtenido.

Acompañaron en los vídeos al alumnado, la profesora Ruth Cortés del Colegio Distrital de Usaquén y el profesor Julio Manuel Pérez Fraile perteneciente al CCEE Reyes Católicos. Ambos profesores coordinaron sus equipos que finalmente obtuvieron los dos primeros premios.

Acompañó en la ceremonia el profesor Vladimir Ortíz del Instituto Pedagógico Nacional y uno de los tres impulsores del proyecto junto a los anteriormente citados profesores.

Como maestro de ceremonias representó al Proyecto Frontera el profesor del Instituto Pedagógico Nacional, Francisco Páez, que repasó todos los aspectos del certamen y guío con acierto las conexiones con España en todo momento.

Acompañantes de lujo fueron la Rectora del Colegio distrital de Usaquén doña Luz Marid Villabona y el Rector del CCEE Reyes Católicos don Luis Fernández López que se encargaron de la entrega de diplomas y distinciones a los participantes de los tres centros vecinos, que con el proyecto ‘Frontera’, estos dos colegios de la localidad de Usaquén, junto al Instituto Pedagógico Nacional, consiguieron derribar las barreras invisibles y reconciliar a los más de 3.000 estudiantes y maestros que conforman esta comunidad educativa. Un ejercicio de convivencia único en la ciudad con el que comparten pedagogía, espacio físico y, ahora, premios.

El profesor Julio Manuel Pérez Fraile gestionó en España la apertura de la categoría ‘D3mobile-Frontera’, con la premisa de que los objetos modelados fueran representativos en la relación entre España y Colombia-Latinoamérica, en el ámbito industrial, de investigación o de colaboración sobre la paz.

Para esta próxima convocatoria se esperan superar los más de 200 centros educativos de todo el mundo que participan en las diferentes categorías del concurso.

Enhora buena a las/os premiadas/os y en la venidera convocatoria esperamos seguir consiguiendo triunfos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comentarios desactivados en Premiación Concurso Internacional 3DMobile

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.