Asamblea de Delegados y Delegadas medioambientales del CCEE Reyes Católicos

IMG-6673

El miércoles 8 de noviembre, a las 8:30 a.m., se constituyó la Asamblea de Delegados y Delegadas Ambientales del CCEE Reyes Católicos para el  curso 2017-2018.

En esta Asamblea están representados todos los grupos del colegio a partir de Infantil cinco años hasta primero de Bachillerato. Además, pertenecen a la asamblea seis profesores representando todas las etapas educativas del Centro.

En esta primera reunión se presentaron las propuestas de trabajo por parte de los miembros del grupo. Así, el profesorado propuso actividades de formación para los y las líderes ambientales (delegados y delegadas de cada clase): conversatorios, salidas… Se pretende formarlos en el liderazgo para que puedan coordinar y dinamizar las actividades medioambientales del colegio. También se les propuso organizar talleres de papel reciclado, talleres de bicicletas, conversatorios…

IMG-6672

El alumnado, como siempre, presentó muchas ideas: Un grupo empezará a trabajar en el planteamiento de retos medioambientales durante el curso, otro grupo se constituyó para estudiar y proponer el cambio de grifos que sean sostenibles y no supongan un gasto innecesario de agua, un tercero  trabajará en la disposición de canecas y en la concienciación de su uso, otro en instalar alimentadores de aves, etc.

Se habló también de la recogida selectiva de papel en la escuela y de su reciclaje. Reducir su consumo es el objetivo principal.

También se creó el Comité Ambiental que es una pequeña representación de la Asamblea para conseguir más operatividad.

Como siempre el entusiasmo de chicos y chicas trabajando en grupo nos anima a seguir planteándonos retos.

 

Comentarios desactivados en Asamblea de Delegados y Delegadas medioambientales del CCEE Reyes Católicos

Archivado bajo Centro Educativo

Los comentarios están cerrados.