III Festival Internacional de Cine Educativo en Inglés

III Festival Internacional de Cine Educativo en Inglés

El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, a través del Departamento de Inglés, junto con el de Tecnología, abre inscripciones para participar en el III Festival Internacional de Cine Educativo en Inglés. 

La edición de este año versa sobre Riesgos digitales: Enredados en la Red, cumpliendo con la temática general que caracteriza este festival y que siempre ha tratado sobre los derechos humanos, el diálogo intercultural, cuestiones etnográficas, de denuncia social o de compromiso con el desarrollo de la cultura de la paz.

Puede participar en el Festival cualquier centro educativo, tenga o no algún tipo de vinculación con el CCEE Reyes Católicos, ya sea de carácter público o privado, sin ninguna limitación geográfica o por nacionalidad. También queda abierta la convocatoria a toda la Red de centro docentes que el Estado Español dispone en el Exterior, con independencia del tipo de centro (Titularidad del Estado, Titularidad Mixta o Centro de Convenio).

La Organización del Festival corre a cargo del Departamento de Inglés del CCEE Reyes Católicos que contará con el asesoramiento y colaboración de los Departamentos del propio centro, así como de expertos en técnicas de filmación, edición e interpretación.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse entre el 15 de noviembre de 2017 y el 15 de marzo de 2018. Dicha inscripción tiene que incluir la cumplimentación, firma y envío del formulario de inscripción del centro educativo al correo electrónico fesincei@reyescatolicos.edu.co, habilitado igualmente como medio de contacto para resolver cualquier duda sobre el festival. Encuentra el formulario de inscripción aquí.

En 2015 se inició el Festival Internacional de Cine Educativo en Inglés, organizado por el CCEE Reyes Católicos con el objetivo de fomentar entre los alumnos de los centros educativos las dotes de comunicación, las habilidades y beneficios del trabajo en equipo, el compromiso y la creatividad. Todo ello en un marco centrado en el uso de las nuevas tecnologías, las artes y los idiomas inglés y español.

Consulta las bases del concurso aquí.

Para más información visita la página web oficial del festival: https://fesincei.wixsite.com/fesincei