Exposición “Salvemos nuestro planeta Tierra”

Exposición “Salvemos nuestro planeta Tierra”

(Dña. Mª Soledad Ruiz y Dña Belén Zafrilla). Los alumnos de 2º A  y 2º B de Educación Primaria, durante el mes de octubre y noviembre trabajaron en el Proyecto: “Conociendo nuestro planeta la Tierra”. Una de las tareas de dicho Proyecto era hacer un mural con el slogan “Salvemos el planeta Tierra”, dicho mural estaba dividido en dos, una parte para los problemas y otra las soluciones. Esta idea se traslado a la Comisión del Medio Ambiente del centro, proponiendo la participación en dicha actividad a las tres etapas: Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria.

Asimismo, otras actividades que se hicieron fue el Árbol del Reciclado, consistente en que cada vez que se recicla se pone una hoja a dicho árbol, y cuando se termine de completar dicho árbol, se plantará un árbol. También, se trabajó sobre el uso inteligente del agua, realizando unos carteles en los que se puede observar en las fotos las conclusiones del trabajo sobre la concienciación de un uso correcto del agua.

En este proyecto se ha conseguido, entre otros aspectos, la sensibilización de los alumnos hacia el medio ambiente, siendo uno de los principales objetivos del proyecto.