El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos presenta, dentro de su programación cultural de febrero de 2018, la obra de teatro Laurita y las tetas, que tendrá lugar el jueves 15 del mismo mes a las 7:30 p.m. Entrada libre. Las personas interesadas cuentan con parqueadero vigilado.

Chilena de nacimiento y actriz de profesión, Laurita es carismática, bella y valiente: lo ha dejado todo para instalarse en Bogotá junto a su novio, Mauro, un joven antropólogo carente de recursos. Es probable que al principio la convivencia haya sido amable, pero para el momento en que empieza la obra todo eso ha quedado atrás, y del romance anti-materialista no quedan más que los cimientos. Pero el problema realmente empieza con un chequeo médico que indica a Laura la posibilidad de tener cáncer de mama. Mientras el mundo que la rodea se cae a pedazos, la joven se aferrará a su antigua vitalidad a través del arte y la exploración de sus afectos.

Así, la noche en que transcurre la historia, Laura y su novio reciben dos visitas esperanzadas.  Primero, Mario, un viejo novio de Laurita, al que se ha invitado con el fin de deslizar una oscura propuesta. Y luego, Robert, un habitante de la calle que llega huyendo de los peligros que lo acechan en la noche bogotana. Con ellos, Laura intentará reestablecer la humanidad de sus vínculos, pero ambos casos levantarán sus respectivas barreras. La joven luchará mientras descubre el latido que se esconde entre lo ínfimo: el vuelo de un gorrión, la voz humana. Sobre eso invertirá su última esperanza: la confección de un radioteatro, cuyas escenas se intercalan con la materia de la vida. Como es de esperar, incluso allí aparecerán nuevos fantasmas.

Laura_7731Laura_7638Laura_7628Laura_7624Laura_7621Laura_7611Laura_7507Laura_7360