Entre libros, en la biblioteca Virgilio Barco

Entre libros, en la biblioteca Virgilio Barco

(Rosa y Pilar, tutoras de Infantil 5 años). Este martes 27 de febrero los alumnos de infantil de 5 años recorrieron la biblioteca Virgilio Barco, de la que les sorprendió la original entrada presidida por una gran cascada descendente en amplias escalinatas. En el interior pudieron conocer el sistema de clasificación de libros (Dewey), el sistema de catálogo que les permite localizar un libro, los ordenadores adaptados a las discapacidades auditivas y visuales, la adaptación al sistema braille para ciegos y el teatro al aire libre ubicado en las terrazas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta magnífica obra de arquitectura, que utiliza la luz solar reflejada en el agua para iluminar el interior y proporcionar frescura, fue diseñada por el arquitecto Rogelio Salmona, colaborador de Le Corbusier. La cultura precolombina Quimbaya está presente a través de las baldosas cerámicas que decoran sus techos.

Paredes de cristal y grandes tragaluces que emergen del techo contribuyen al ahorro energético de una biblioteca que, cuando la visitamos, no tenía ninguna luz encendida.

Los pequeños pudieron disfrutar finalmente de la narración de una historia y seleccionar cuentos para leer en la biblioteca infantil.

Un paso más para que se conviertan en grandes lectores.