DISEÑADORES CON EL PORCELANICRON Y FOMY

DISEÑADORES CON EL PORCELANICRON Y FOMY

(Profesora de taller Hilda Lucia Martínez). El Taller de porcelanicron y fomy es sin duda los talleres más adecuados para elaborar con alumnos de primaria, ya que permiten desarrollar la motricidad fina y son completos en cuanto a la variedad de diseños que se pueden trabajar en estas dos técnicas.

En porcelanicron ya que es un material muy suave e inofensivo y fácil de moldear, prestándose para realizar cualquier figura que los niños de grados 1°,2°, y 3° de primaria deseen realizar, es un taller bastante agradable y que disfrutan mucho ya que sus figuras y diseños les van a durar mucho tiempo después  de ser trabajados y puestos a secar.

El fomy es un material bastante fácil de manipular se presta para que los estudiantes de grados 4°, 5°, y 6° de primaria puedan realizar muchísimos proyectos  partiendo de un molde que en ocasiones ellos mismos crean sus propias figuras y son los diseñadores de sus proyectos.

En este taller realizamos proyectos para las diferentes ocasiones como es: halloween, navidad, día de la madre, día del padre y en exposiciones entre otros. En cuanto al tiempo que demoramos trabajando cada figura es dependiendo del tamaño y detalles que tenga la figura normalmente en dos a tres clases se finaliza el proyecto. De verdad es muy gratificante ver el empeño y la dedicación que los estudiantes le dan a los talleres de manualidades.

Captura de pantalla 2018-03-03 a las 13.46.19