Éxito total de la I Feria Estudiar en España

Éxito total de la I Feria Estudiar en España

El pasado sábado 17 de marzo de 2018, el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos acogió la I Feria Estudiar en España. Después de su interesante paso por Medellín y Barranquilla, la feria tuvo un gran éxito en Bogotá donde contó con la asistencia de más de 3.000 personas.

A las 10:00 a.m. se inauguró oficialmente la feria por el Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza, en compañía de la Viceministra de Educación Superior de Colombia, Natalia Ruíz Rodgers; el Director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Pablo Martín González; el Rector del CCEE Reyes Católicos, Luis Fernández y del Agregado de Educación, Miguel Ángel de Andrés.

Los asistentes pudieron conocer de cerca la oferta académica de más de 30 universidades españolas entre las que destacaba la Universidad Complutense de Madrid cuyo stand tenía largas filas de gente que esperaba pacientemente por hablar con sus representantes y obtener información al respecto.

A las 11:00 a.m. se dio inicio a una serie de charlas informativas a cargo de Alberto Salcines del SEPIE, Carolina Olarte de la Fundación Carolina y María Clara Pombo de la Agregaduría de Educación.

Fue una maravillosa jornada acompañada de sol durante la mañana y mucha lluvia durante la tarde. Sin embargo, los asistentes seguían llegando con mucho entusiasmo e interés por conocer todo sobre las opciones de estudiar en España. Entre los asistentes había estudiantes del Reyes, padres de familia, amigos del centro cultural, periodistas y personas que llegaban al centro por primera vez.

Para cerrar con broche de oro, el Reyes ofreció el concierto Gala Lírica Española con sabor a estudiantina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos relacionados:

La Feria en medios de comunicación:

Portafolio (Colombia)

La primera feria de educación española llega a Colombia

ABC (España)

Las ciudades colombianas Medellín, Barranquilla y Bogotá acogerán la I Feria Estudiar en España

España exporta su modelo educativo

Castellón información (España)

‘Estudiar en España’ primera feria que se presentará en Colombia

El País (España)

Las universidades y centros españoles quieren seducir a los estudiantes de Colombia

El Tiempo (Colombia)

Treinta universidades españolas buscan estudiantes colombianos