A China vamos a viajar

A China vamos a viajar

(Beatriz Parrilla. Educación infantil). A finales del segundo trimestre, las clases de 3 años A y B tuvimos ocasión de realizar unos talleres en torno a la cultura china en colaboración con las familias. Los talleres fueron cuatro y consistieron en la escritura de los nombres de los alumnos en chino y la realización de gorros y trajes de estilo oriental para acabar con una pequeña celebración en la que las familias maquillaron a los niños y niñas. Durante esta celebración, los alumnos pudieron degustar un arroz chino preparado por los cocineros del colegio y representar delante de las familias presentes una canción y baile: “A China vamos a viajar”.

Además, unos días después, tuvo lugar para los alumnos de 3 años una presentación con power point de las costumbres y la vida cotidiana de los niños y niñas en China a cargo del profesor Jaime Prieto de secundaria.

Con estas actividades que complementan el trabajo cotidiano en el aula nos hemos acercado un poco más a la cultura China y hemos podido viajar en la distancia desde Colombia a este país tan apasionante.