Bailar desde el corazón es la mejor forma de honrar este bello arte

Bailar desde el corazón es la mejor forma de honrar este bello arte

(Magnolia Coy. Taller de danza). La danza es vida, alegría, paciencia, disciplina  es la expresión  que existe dentro de nosotros  La danza enseña que existen muchas formas de expresión, que cada cuerpo y que cada proceso es diferente pero que aún así todos ellos pueden bailar en unidad, pero también nos enseña que nuestra expresión cuenta y puede ser muy valiosa cuando es la única en el escenario.

Captura de pantalla 2018-04-08 a las 13.15.13

Cuando uno baila de verdad, desde el corazón, va aprendiendo que esos movimientos son innatos, porque es nuestro yo y lo que está más allá de él lo que toma el control de lo que expresamos y entregamos en cada baile. Un simple movimiento creado desde el corazón se puede convertir en el mensaje que necesita ser escuchado, A veces pensamos que para bailar necesitamos una ocasión especial, que tenemos que hacerlo en eventos, en presentaciones , pues no el baile es algo que nace con nosotros de alguna forma y que por eso mismo, se puede hacer en cualquier momento, sin razón alguna es solo dejarse llevar y simplemente expresar lo que se siente en ese momento es una buena forma de botar corriente, de liberarse, de olvidar , penas, situaciones , es una manera de dejar salir todo lo que existe dentro.De hecho esta forma de baile puede ser también una forma de meditar, de acercarse al yo espiritual y liberar la tensión de la vida cotidiana. Cuando se puede bailar sin que se necesite un momento especial para ello se habrá encontrado la verdadera esencia del baile, por supuesto que también hay que disfrutar todos los otros momentos que existen para ello pero no hay nada como simplemente dejar de hacer lo que uno esté haciendo por un momento y simplemente dejarse llevar para bailar y disfrutar al máximo.

La danza es parte de nuestra expresión, es uno de esos actos humanos que nos hacen volar, que nos permite conectarnos con lo que nos rodea en diferentes niveles pero lo más importante de la danza es lograr transmitir lo que queremos desde el corazón.

Así que la próxima vez que bailen, pongan su emoción y corazón al mundo de la danza.