Patarroyo presenta este viernes el premio que lleva su nombre en Cartagena de Indias

Patarroyo presenta este viernes el premio que lleva su nombre en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias 17/04/2018.- El viernes 20 de abril el reconocido científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo presentará, a las 9:00 a.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, el Premio de investigación científica bautizado con su nombre.

Patarroyo 03
En 2017 el Premio Príncipe de Asturias Manuel Elkin Patarroyo y el rector del CCEE Reyes Católicos de Bogotá Luis Fernández firmaron el acuerdo para la creación de un premio de investigación escolar en Colombia con el nombre del  ilustre inmunólogo colombo-español

Patarroyo explicará, junto a Luis Fernández López, rector del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, las bases de la convocatoria, categorías y requisitos para participar en este galardón dirigido a fomentar el espíritu investigador de las nuevas generaciones a través de prácticas de ciencia y tecnología en la escuela.

El Premio Manuel Elkin Patarroyo de investigación científica 2018 está organizado por la Embajada de España en Colombia, a través del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de la ciudad de Bogotá y está dirigido a estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de todas las instituciones educativas del país.

Manuel Elkin Patarroyo Murillo es un reconocido científico colombiano, médico especializado en el campo de la Inmunología y la Microbiología, especializado en la lucha contra la malaria.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido el investigador destacan el Premio León Bernard que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nombramiento como miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid o el Premio Príncipe de Asturias de 1994.