En Manizales: “Expediciones Científicas Españolas en América durante el siglo XVIII”

En Manizales: “Expediciones Científicas Españolas en América durante el siglo XVIII”

Hoy martes 8 de mayo de 2018, se inauguró la exposición Expediciones Científicas Españolas en América durante el siglo XVIII en El Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, dentro del marco de la versión 17 del Festival Internacional de la Imagen.

Durante la inauguración, el rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño, expresó su gratitud con la Embajada de España en Colombia y con su Consejero Cultural, Diego Nuño. Londoñó destacó sus intenciones para seguir trabajando en proyectos conjuntos con España. Al evento asistieron Luis Fernández, rector del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, así como los docentes Cristina Portillo y Pablo Pinedo.

Durante la inauguración, los representantes del Reyes Católicos destacaron la historia de la expedición de la vacuna de la viruela a América, hecho que causó gran sorpresa y emoción entre el público asistente.

Al evento también asistieron Johnatan Ballesteros, interlocutor entre la Universidad de Caldas y el Reyes, así como John Emil Muñoz, Jefe de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Caldas.

Mañana, 9 de mayo, el profesor Jaime Prieto también estará en Manizales para dar una interesante charla, dentro del marco de esta exposición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.