Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá

Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá

(Pedro Martínez Roldán. Departamento de geografía e historia). El pasado viernes 04 de mayo los alumnos de 3º de ESO del Reyes Católicos visitaron la Catedral de Sal, así como la localidad de Zipaquirá, localidad situada a escasos kilómetros de Bogotá D.C y que supone uno de los atractivos turísticos de la capital y su entorno.

La excursión comenzó como no podía ser de otra manera con la ruta en autobús acompañados por los profesores Benjamín López y Jesús Álvarez, de lengua castellana e inglés respectivamente, así como el profesor de geografía e historia de ambos cursos, Pedro Martínez. Una vez llegados a nuestro destino procedimos a sumergirnos en las entrañas de lo que antiguamente fue una mina-transformada en la actualidad en un espectacular lugar de culto- conducidos por el guía que nos fue explicando las distintas partes de la catedral, la historia de la minería en la zona y otros datos de interés y medidas del peculiar monumento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el espectáculo de luces y la visita al Museo de la Salmuera- donde disfrutamos del proceso de la obtención de la sal- la excursión se dirigió al pueblito de Zipaquirá donde los alumnos admiraron su arquitectura colonial y disfrutaron de tiempo libre para pasear por sus calles y divertirse entre amigos.

Una jornada esperada por los alumnos y alumnas de 3º ESO que finalizó con el regreso al centro y la enhorabuena de los profesores a ambos cursos por su comportamiento ejemplar.