PARTICIPACIÓN DEL CORO DEL REYES CATÓLICOS EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL ARABIA

PARTICIPACIÓN DEL CORO  DEL REYES CATÓLICOS EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL ARABIA

El pasado sábado 12 mayo de 2018, nuestro coro fue invitado para participar en la inauguración del Centro Cultural del Barrio Arabia (Ciudad Bolívar).

El acto comenzó con la participación extraordinaria del Grupo de Música de dicho Centro Cultural a cargo del profesor Alexander Pardo y auspiciado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. A continuación nuestro coro, llevó un repertorio de temas colombianos y españoles.

La fiesta terminó con la invitación a buñuelos y jugo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el año 2003, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, inician su trabajo de formación en valores humanos y cristianos, en el Barrio Arabia de la Localidad de Ciudad Bolívar, a través del arte para niños y jóvenes de 7 a 17 años con la conformación del Centro de Formación en valores a través del Arte y la Cultura “Jaire” (del griego Alégrate) nombre que inspira a los niños y jóvenes de la escuela que están llamados a vivir y ser portadores de la alegría que viene de Dios.

Por medio de diferentes procesos pedagógicos y el trabajo lúdico con niños y jóvenes se realiza la formación en Música, Danza, Teatro y Artes Manuales desarrollando en ellos la inteligencia espacial, corporal, interpersonal y lingüística y brindándoles la oportunidad de participar en un espacio diferente que les abre un mundo de posibilidades en su proyecto de vida.

En especial el grupo de Música ha tenido un trabajo continuo y fructífero, bajo la dirección del profesor Alexander Pardo quien ha formado a los estudiantes en instrumentos de percusión, cuerda y viento, llevándolos a presentar sus obras en diferentes espacios como Parroquias, Colegios y Casas de la Cultura. En la Actualidad algunos de los niños que se han formado desde hace 12 años en esta escuela tienen el deseo de continuar su formación profesional desde la Música.