José Bono visita el Reyes con motivo de las Jornadas de Interculturalidad 2018

Por cuarto año consecutivo, el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos celebró las Jornadas de Interculturalidad en las que se elige un departamento de Colombia y una comunidad autónoma de España para profundizar sobre los valores de la diversidad cultural. Este año, el turno fue para Castilla La Mancha y Nariño, cuyas jornadas se celebraron entre el 22 y 24 de mayo de 2018.

Se destaca la importante visita de José Bono – Presidente de Castilla La Mancha durante más de dos décadas, Ministro de Defensa y Presidente del Congreso – quien dio una interesante conferencia sobre la región, contando cómo fue su creación y sus primeros años.

Tras la conferencia hubo una colorida muestra de danzas y música típica de ambas regiones. La Agrupación Talentos nos habló de Nariño, sus costumbres, tradiciones, bailes, música y su diversa geografía. La jornada finalizó con la inauguración de la exposición alusiva a las dos regiones. Además, los invitados pudieron degustar una muestra gastronómica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.