Viernes de las Galletas: Derechos Humanos en Bioética

Viernes de las Galletas: Derechos Humanos en Bioética

El viernes 1 de junio de 2018, se llevará a cabo la última sesión del Viernes de las Galletas, un espacio de reflexión filosófica organizado por el profesor Valentín Velásquéz. En esta oportunidad se hablará sobre Derechos Humanos en Bioética.

La cita es en la biblioteca del centro a las 3:50 p.m. Entrada libre.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea de las Naciones Unidas, reunida en París, aprueba la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una especie de Constitución en el sentido de que es una Declaración generalista que va a necesitar un desarrollo ulterior en acuerdos Internacionales sobre medio ambiente, sobre territorios, sobre el genoma, sobre la experimentación en humanos y en animales… Además. la Declaración va a necesitar que los diferentes Estados acepten los principios de la Declaración a las Constituciones existentes.

Veremos en esta sesión como la Bioética y los Derechos Humanos son dos caras de la misma moneda. En algunas ocasiones, los derechos van a llevar a reflexionar sobre la Bioética; en otras, será la Bioética la que exija la creación de nuevos derechos. Reflexionaremos sobre la interdependencia de estos dos elementos.