El club de robótica Roboreyes participa en la competencia ECIBOT 2018

El club de robótica Roboreyes participa en la competencia ECIBOT 2018

(Rubén Pajares Pescador. Departamento de tecnología). El pasado viernes 4 de mayo, 10 alumnos de 3º, 4º ESO y 1º bachillerato (grados 9, 10 y 11) asistieron por primera vez a una competencia organizada en esta ocasión por la escuela de ingenieros Julio Garavito (AK 45 #205-59).

Durante semanas, nuestros alumnos del club de robótica estuvieron programando su robots para competir en las modalidades para colegios de “seguidor de líneas con obstáculos” y “sumo”.

La jornada estuvo repleta de experiencias muy enriquecedoras, nuestros alumnos observaron el ambiente que se respira en este tipo de competencias, vieron modelos trabajados por otros colegios y pusieron a prueba sus robots en las categorías anteriormente mencionadas.

El robot “Don Quijote” que participó en la competencia de sumo fue programado por los alumnos de 3º ESO Camilo Trujillo, Miquel González y Simón Felipe Jiménez que consiguieron un meritorio tercer puesto, empatados con el segundo en las pruebas clasificatorias.

Por otro lado, “Roboreyes1” en la categoría de seguidor de líneas con obstáculos consiguió el 5º mejor tiempo de más de 40 robots pasando a la fase siguiente donde lamentablemente quedó eliminado por una penalización. Esta máquina fue programada y puesta a punto por los alumnos de 4º ESO Nicole Delgadillo, Helena Perilla, Sarah Villada y Gabriela Rincón.

Por último, el robot “Not found 404” programado por los alumnos Andreu González y David Álvarez, de 1º de bachillerato, no pudo competir por fallas técnicas.

En definitiva, una jornada llena de nervios, tensión competitiva y mucho aprendizaje. Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado. ¡Volveremos!