Carlos Andrés Del Valle, seleccionado para el equipo nacional de biología

Carlos Andrés Del Valle, seleccionado para el equipo nacional de biología

(Comisión de Olimpiadas Científicas). El día 2 de junio de 2018 tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de la II Olimpiada Nacional Colombiana de Biología, organizada por la Universidad Antonio Nariño. Nuestro alumno Carlos Andrés del Valle, de 2º de Bachillerato, consiguió quedar en 4º puesto a nivel nacional, tras varios días de entrenamientos y de pruebas en la Universidad.

Carlos está invitado para los entrenamientos que comenzarán a finales de mes, que le permitirán llegar en un nivel óptimo a la Olimpiada Internacional de Biología. A esta Olimpiada, que se celebrará en Teherán (Irán) en julio, acudirán los mejores estudiantes de cada país. Desde aquí damos la enhorabuena a nuestro brillante alumno, que también está disputando ahora en junio la final de la Olimpiada de Astronomía. ¡Ojalá consiga medalla!

FOTO2.jpg
Semifinalistas. En la fila superior: Diego de Arizón, Simón Cruz, Joaquín López, Camilo Villaveces, Juan Antonio Abello, Jorge Callado. En la fila inferior: Juan Luis Ávila, Andreu González, Camilo Trujillo, Sofía Isabel Hernández, Helena Perilla y Germán Piñeres.

Por otro lado, nuestro equipo de Olimpiadas de Matemáticas logró llevar a 12 estudiantes a las Semifinales de la Olimpiada Nacional, aunque desafortunadamente no lograron clasificar para representar a Colombia. Aún así, animamos a estos estudiantes a seguir en su empeño y preparación para lograrlo en próximas convocatorias.