Nuestro centro celebra el día de la movilidad sostenible

Nuestro centro celebra el día de la movilidad sostenible

(Comité Ambiental y la Comisión de Educación Vial). Hoy, jueves, 7 de junio de 2018, el CCEE Reyes Católicos celebra el día de la Movilidad Sostenible, una actividad organizada para conmemorar y concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Se ha invitado a toda la comunidad educativa a acudir al centro utilizando un medio de transporte sostenible y no contaminante.

Un número importante de alumnos y alumnas han venido al centro esta mañana a pie, en bicicleta, patines o patinetas. Queremos concienciar al alumnado y al resto de la comunidad educativa de los problemas ambientales y sociales que ocasiona el uso del coche particular u otros medios de transporte contaminantes. Entre estos problemas cabe destacar, la contaminación atmosférica y los que afectan a la salud de los seres vivos- personas, animales y plantas- así como, el estrés que provoca, en los ciudadanos, la congestión automovilística. Queremos educar para un nuevo modelo de ciudades sostenibles.

Además del objetivo anteriormente expuesto, se pretende la educación vial de nuestro alumnado. Intentando conseguir, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Desarrollar la conciencia ciudadana relacionada con el uso de las vías públicas, generando hábitos de respeto y de seguridad vial.
  • Conocer el entorno próximo, las señales de tráfico y aprender a evitar y prevenir situaciones de riesgo en los desplazamientos.
  • Conocer y cumplir las normas básicas de circulación como peatón, conductor de bicicletas y/o usuarios de monopatines u otros.
  • Posibilitar el desarrollo psicomotor y adquisición de nociones espaciales y temporales.
  • Disfrutar del tiempo de ocio, de manera saludable, compartiendo juegos y actividades con amigos y compañeros.

En base a ello, la Comisión de Educación Vial ha organizado un circuito de Educación Vial en el patio de Educación Primaria, en el horario de recreo, de 9.30 a 10 de la mañana.

El Comité Ambiental en horario de 12 a 13 ha realizado actividades en las que el alumnado ha podido disfrutar de sus bicicletas, patines y patinetas, con amigos y compañeros del Colegio utilizando los espacios abiertos del centro para ello.

La mañana ha sido muy divertida aprendiendo en un ambiente festivo y lúdico.  Agradecemos al profesorado de Enseñanza Primaria su colaboración en la organización y atención al alumnado.

Debemos dar un paso más, haciendo que estas actuaciones no sean puntuales, sino lo cotidiano, de ese modo, el cuidado del entorno, el respeto y seguridad vial serán algo consustancial a cada uno de nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.