Clausura del curso 2017 – 2018

Clausura del curso 2017 – 2018

El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos celebró, el miércoles 27 de junio de 2018, la clausura del curso 2017 – 2018. El acto académico estuvo dirigido por el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza y del rector del centro,  Luis Fernández López, quien terminará su mandato en próximos días.

El evento empezó con los himnos de España y Colombia, seguidos de una interpretación del Coro del Reyes. La mayor parte de la clausura estuvo centrada en el reconocimiento al alumnado con sobresalientes logros académicos y las mejores notas.

Se destacaron a aquellos alumnos que ponen en alto el nombre del centro, entre ellos, a Carlos Andrés del Valle, alumno de 2° de Bachillerato (Grado 12), quien será uno de los cuatro estudiantes colombianos que representará a Colombia en la XXIX Olimpiada Internacional de Biología 2018  (IBO 2018), que tendrá lugar en la ciudad de Tehran (Irán) del 15 al 22 de julio de 2018. De igual manera, se destaca al alumno Luis Alejandro Mancilla Coronel quien pertenece a la Selección Colombia de squash y es campeón nacional del mismo deporte.

Se reconoció a Sofía Rubiano, ganadora a nivel nacional de la categoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior del concurso Una Constitución para todos y del premio literario Carta a un militar organizado por las Fuerzas Armadas españolas. De igual manera, se reconoció a la alumna Helena Perilla Vargas, de grado 10 quien resultó finalista del concurso de monólogos en lengua inglesa, EF Challenge.

Durante el evento, se reconoció la labor de Nuria Ramos de Televisión Española en Colombia y de Jaime Ortega, director de la Agencia Efe Colombia; por su colaboración en la difusión de las principales noticias del Reyes Católicos, tanto en Colombia como en España.

En un emotivo discurso, el rector del Reyes – Luis Fernández López – aseguró que “en este curso, Educación Infantil demostró que es el motor de la educación y la innovación en medio ambiente, ciencia y por primera vez en arte, pues asumió el reto de UNCOLI, de hacer un encuentro de arte infantil, por primera vez en el centro”. Destacó los buenos resultados de Educación Primaria “con grandes éxitos académicos, artísticos y deportivos”. De Educación Secundaria resaltó los logros entorno a logros de ciencias, redacción, fotografía, robótica, teatro, teatro en inglés y el modelo de Naciones Unidas.

El rector manifestó estar muy contento por las 88 actividades realizadas por el centro cultural, dirigido por la vicerrectora del centro, Julieta Mrocek Delclós. Agradeció al Ministerio de Asuntos Exteriores – representado en Colombia por el Embajador de España-  por su apoyo al centro.

“Agradezco a mi equipo directivo. Esto es una orquesta y el rector habla como el director de la orquesta pero ¿qué sería del director de la orquesta sin nadie?… yo tengo que agradecer a esa gran orquesta donde están los 54 profesores, los talleristas, el personal no docente y a mi equipo directivo porque es el que sufre y se alegra día a día en los despachos. Tengo que agradecer a Julieta, a Fran, a María Ángeles, a Julio, a Cecilia, a Teresa y a José María”, aseguró Luis Ferández, quien seguidamente recibió un reconocimiento por parte del centro.

Fue una jornada llena de alegrías y gratitud por parte de toda la comunidad educativa y cultural del Reyes Católiocos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.