El 31 de julio de 2018, el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos celebró un Martes de Cine Español muy especial, se proyectó La Novia de Paula Ortiz y luego hubo un interesante coloquio con la actriz, Luisa Gavasa, ganadora del Premio Goya a mejor interpretación femenina por su papel de «la madre» en la misma película.

Nuestro auditorio recibió a 200 personas entre las que destacamos a un grupo de 40 estudiantes de décimo grado del Colegio Distrital de Usaquén. El público disfrutó de esta adaptación cinematográfica de la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca y después conoció de cerca a la actriz. Los asistentes le hicieron interesantes preguntas a Gavasa, quien habló sobre el gran reto que implicó para ella interpretar a un personaje de Lorca y ponerse en los zapatos de un personaje que ha sufrido tanto, hasta el punto de afectarle en su vida personal.

Fue una gran noche, el público felicitó a la artista por su gran actuación y se acercaron a tomarse fotos con ella. Para cerrar con broche de oro, Gavasa firmó el libro del Reyes con este mensaje:

«Gracias por este momento hermoso de aunar dos países a través del cine, de la cultura, en este caso, gracias a «La Novia». Un fuerte abrazo desde la gratitud». Luisa Gavasa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlaces de interés:

Martes de Cine Español: La Novia y coloquio con Luisa Gavasa